Cirugía

“El tratamiento correcto de la mama tuberosa exige un preciso diagnóstico, gran experiencia y una técnica quirúrgica precisa”.

 

Cirugia aumento pecho

 

Resulta esencial conocer los “problemas o alteraciones” que ocurren en la mama tuberosa (la banda constrictiva del polo inferior y la ausencia de tejido de sostén a nivel de la areola) para preparar un plan quirúrgico que los pueda corregir.

Objetivos quirúrgicos en la cirugía de la mama tuberosa: FORMA, VOLUMEN y SIMETRÍA.

 

FORMA:

Sin lugar a dudas este debe ser el primer objetivo en el tratamiento de este tipo de mamas. Está claro que aunque la paciente con mamas tuberosas quiere aumentar el volumen de las mismas, también quiere borrar la forma inadecuada de sus mamas.

Por tanto, no serviría aumentar el pecho sin cambiar la forma tuberosa.

¿Cómo conseguimos cambiar la forma de una mama tuberosa?

 

A) Realizando las modificaciones quirúrgicas necesarias para borrar todos los signos asociados a esta deformidad a nivel del complejo areola-pezón.
B) Rediseñando la colocación del “nuevo surco submamario”, eliminando la banda de constricción que impide la correcta expansión de la parte inferior de la mama.
C) Actuando sobre el tejido glandular de la mama (glandulotomías / remodelado glandular) con objeto permitir la distensión del polo inferior de la mama.

 

forma mamas tuberosas

En la mama tuberosa se hace necesaria la utilización de implantes anatómicos de alto perfil y baja altura que “despeguen y rellenen” los cuadrantes inferiores de la mama.

 

VOLUMEN:

Aunque muchas pacientes con mamas tuberosas son conscientes de que sus mamas no son normales, un porcentaje elevado de estas pacientes acuden a la consulta solicitando un aumento de pecho. La deformidad tubular, en la mayoría de las pacientes, está asociada a escaso desarrollo mamario, por lo que un volumen adecuado será parte del objetivo del tratamiento.  Es importante que ese aumento de volumen sea proporcionado al déficit de tejido mamario, en este caso la zona inferior de la mama. Para ello, y por definición, habrá que usar siempre implantes anatómicos que determinen un “volumen extra” en la zona inferior mamaria para conseguir la correcta expansión de esta zona.

 

volumen mamas tuberosas

 

SIMETRÍA:

Con cierta frecuencia, las mamas tuberosas son asimétricas, o presentan un grado diferente de tuberosidad en cada mama. En estos casos habrá que realizar actuaciones diferentes en cada pecho para conseguir un resultado correcto.

 

asimetria mamas tuberosas

 

Descubre porqué somos líderes en Córdoba en reconstrucción de mamas tuberosas. Nuestra clínica, especializada en deformidades de la mama (mama tubular), utiliza la última tecnología en diagnóstico, planificación y tratamiento. Consideramos que la cirugía de la mama tuberosa no es solo una cuestión de volumen, sino de modificar la forma y las proporciones de la mama en el polo inferior de la misma, para conseguir resultados de máxima naturalidad. La seguridad en la cirugía de las mamas tuberosas es una prioridad para nosotros, por ello utilizamos en todas nuestras pacientes los implantes Mentor, implantes mamarios de máxima calidad y seguridad.

 

Conoce nuestro programa Cabrera FRS de recuperación en 24 horas tras una cirugía con implantes mamarios

 

Facebook
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar