Diagnóstico

“El correcto diagnóstico de una mama tuberosa será el primer paso hacia un buen resultado”.

 

Diagnostico aumento pecho

 

La mama tuberosa no es simplemente una mama pequeña o con poco desarrollo. Las mamas tuberosas son un tipo de pecho con unas características morfológicas concretas que hay que conocer para poder realizar la correcta corrección. El grado de deformidad en las mamas tuberosas puede variar de leve a severo.

Utilizando la clasificación de Grolleau, se establecen tres grados de deformidad mamaria tubular.

Mama Tuberosa Grado I.- Déficit de desarrollo mamario en el cuadrante inferior e interno del pecho.

Mama Tuberosa Grado II.- Déficit de desarrollo mamario en el cuadrante inferior e interno así como en el inferior y externo del pecho.

Mama Tuberosa Grado III.- Déficit de desarrollo mamario en los cuatro cuadrantes.

Clasificacion aumento pecho

 

Efectos positivos de la cirugía de las mamas tuberosas

Las pacientes con mamas tuberosas no son pacientes que solo deseen aumentar el volumen de sus mamas. Las pacientes con mamas tuberosas son pacientes que acuden a consulta conocedoras de que sus mamas son raras y solicitan normalizar su forma. El impacto positivo y el índice de satisfacción en la cirugía correctiva de mamas tuberosas puede llegar a ser impresionante. Aunque los resultados en la cirugía de mamas tuberosas son algo más limitados que los que pueden obtenerse hoy día en cirugía de aumento de pecho, las pacientes suelen estar más agradecidas y valorar más el resultado ya que la situación inicial de la que partían era muy mala.

 

Mamas tuberosas y autoestima

Una forma mamaria alterada puede conllevar problemas de autoestima a la paciente que la padece. Aunque la deformidad mamaria tuberosa suele presentarse en la adolescencia, no suele ser hasta la edad adulta cuando las pacientes consultan para una solución. A menudo las pacientes con mamas tuberosas son pacientes con cierta carga psicológica debido a su malformación mamaria. Pacientes que se ven diferentes y que, en menor o mayor grado, pueden presentar alguna limitación e incluso en casos mas graves alteraciones de la autoestima. Una mama tuberosa bien tratada es aquella que borra por completo los estigmas estructurales que definen a esta deformidad mamaria y que hace olvidar por completo a las pacientes el aspecto de estas mamas en el pasado.

 

Mamas tuberosas: relación cirujano plástico paciente.

Si la relación entre el cirujano plástico y la paciente es importante en cualquier intervención de cirugía plástica, en mamas tuberosas el grado de complicidad entre cirujano y paciente debe ser aun mayor. Muchas veces cuando la paciente acude a la consulta presentando mamas tuberosas desconoce por completo lo que le ocurre, solo sabe que sus mamas no son del todo normales, que tienen una forma rara. Por su parte, el cirujano plástico experto en mamas tuberosas conoce por experiencia los aspectos “subjetivos” que rodean a la paciente que sufre esta deformidad mamaria y desde la primera consulta sabe tranquilizar e informar a la paciente que sus mamas tienen solución y de como será el proceso.

 

Mamas tuberosas y expectativa de resultado.

Es muy importante, desde la primera consulta, que el cirujano plástico conozca cuales son las expectativas de resultado de la paciente con mamas tuberosas. El cirujano plástico debe aproximarse con exactitud a la idea de “mama ideal” con la que la paciente sueña, en cuanto a forma y volumen mamario. Asimismo el cirujano plástico debe informar a la paciente de si sus objetivos son o no alcanzables.

 

 

Conoce nuestros resultados en mamas tuberosas


Resultados mamas tuberosas

 

Facebook
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar