Diagnóstico

“¿Mama tuberosa? ¡No será para tanto!”: Solo quien las padece sabe lo que supone tenerla

mamas tuberosas + pecho caído

Nadie sabe la causa cierta de la mama tuberosa. Se investiga diariamente sobre ello y se conoce que no se trata de una malformación hereditaria, de manera que las mujeres que la sufren saben que no la transmitirán a sus hijas.  También es importante saber que  no tienen consecuencias para la salud o la vida de la paciente, que se trata solo de un problema estético. Pero también es cierto que cuando una paciente acude a nuestra consulta con mama tuberosa…

Leer Más

Mamas caídas que realmente esconden una deformidad tuberosa

Con relativa frecuencia acuden a nuestra consulta pacientes con la idea de realizarse una mastopexia o elevación mamaria y se encuentran con una sorpresa que no esperaban al descubrirse que lo que realmente requiere su caso es una cirugía de mamas tuberosas. Son pacientes que perciben su pecho caído, vacío, con la turgencia perdida, pero hay un detalle que no cuadra: estos cambios no han sobrevenido a causa de pérdidas de peso, tras el embarazo y o a causa de la…

Leer Más

Mamas tuberosas: un desafío para el cirujano plástico

Mamas tuberosas: un desafío para el cirujano plástico

Las mamas tuberosas son una deformidad deformidad mamaria benigna  que afecta a mujeres de manera unilateral o bilateral, cuya incidencia exacta se desconoce. Aun siendo un proceso totalmente benigno, esta deformidad mamaria produce una gran morbilidad psicológica a la paciente que la sufre y presenta un auténtico desafío reconstructivo para el cirujano plástico. Esta deformidad (mama tuberosa o tubular) fue descrita por primera vez en la década de los 70 por Rees y Aston y se denominó así porque se…

Leer Más

Mamas tuberosas: la importancia de un correcto diagnóstico preparatorio

Uno de los aspectos claves de esta malformación, es realizar un  diagnóstico correcto antes de realizar cualquier planteamiento de cara a la intervención quirúrgica de aumento de pecho. Es relativamente frecuente que la paciente acuda a consulta solicitando un aumento de pecho, sin conocer que padece esta deformidad mamaria. En otras ocasiones me encuentro con la paciente que ya ha consultado previamente con otro cirujano que simplemente le ha hablado del aumento de pecho, sin comentarle nada acerca de esta…

Leer Más
Facebook
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar