“¿Mama tuberosa? ¡No será para tanto!”: Solo quien las padece sabe lo que supone tenerla

mamas tuberosas + pecho caído

Nadie sabe la causa cierta de la mama tuberosa. Se investiga diariamente sobre ello y se conoce que no se trata de una malformación hereditaria, de manera que las mujeres que la sufren saben que no la transmitirán a sus hijas.  También es importante saber que  no tienen consecuencias para la salud o la vida de la paciente, que se trata solo de un problema estético. Pero también es cierto que cuando una paciente acude a nuestra consulta con mama tuberosa…

Leer Más

ROCÍO: “Me costaba trabajo sentirme una mujer normal. Me hundía mi deformidad mamaria”

cirugia-mama-tuberosa-2

Rocío ha cumplido 34 años. Aún recuerda cuando a comienzos de los 20 comenzó a notarse el pecho raro: su pecho no era normal. No sabía qué le pasaba, ni por qué, ni si tenía arreglo o era para siempre, pero su preocupación iba en aumento de la misma manera que uno de sus pechos crecía abombado y el otro no. No sabía que padecía mama tuberosa. Esta situación desembocó en tener una copa C redonda en un pecho y…

Leer Más

Mama tuberosa: un reto, una solución especializada

mama tuberosa solucion especializada 1

La mama tuberosa representa un gran reto quirúrgico para el cirujano plástico, ya que ha de conseguir borrar la forma tubular inadecuada de ésta, tratando de igualar tanto el volumen como el nivel y posición de las areolas. El objetivo es conseguir una buena simetría, con un tamaño parecido entre ambas mamas y con la mínima secuela cicatrizal posible. La cirugía de corrección de la mama tuberosa es una de las cirugías plásticas mamarías más complejas ya que es necesario conseguir una buena distensión de la…

Leer Más
Facebook
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar