Blog

Un caso complejo: mamas tuberosas + asimetría

caso-2-foto-1-mamas-tuberosas-cordoba.jpg

Este caso de mamas tuberosas significó un gran desafío para el Dr Emilio Cabrera debido a la complejidad que presentaba su solución. En consulta pudo detectar cómo a la presencia de la mama tuberosa en sí había que añadir un importante asimetría mamaria y grandes expectativas por parte de la paciente, ya que se trataba de una mujer joven muy afectada por su situación. Sus mamas le producían vergüenza, lo cuál sufría en silencio, habiendo depositado todas su esperanzas en…

Leer Más

“¿Mama tuberosa? ¡No será para tanto!”: Solo quien las padece sabe lo que supone tenerla

mamas tuberosas + pecho caído

Nadie sabe la causa cierta de la mama tuberosa. Se investiga diariamente sobre ello y se conoce que no se trata de una malformación hereditaria, de manera que las mujeres que la sufren saben que no la transmitirán a sus hijas.  También es importante saber que  no tienen consecuencias para la salud o la vida de la paciente, que se trata solo de un problema estético. Pero también es cierto que cuando una paciente acude a nuestra consulta con mama tuberosa…

Leer Más

Asimetría + Mama Tuberosa ¿Cómo solucionarlo?

La mayoría de las mujeres presentan algún grado de asimetría mamaria en su pecho, desde formas leves a situaciones mas severas, que puede incluir la presencia de una mama tuberosa. Con frecuencia nos encontramos en consulta que estas mamas asimétricas pueden combinarse de distintas formas. Es usual encontrar una mamá normalizada en cuanto a tamaño volumen y posición emparejada con una mama grande, pero también puede aparecer junto a una mama caída o vacía, o a veces estar emparajeda con una mama tubular o…

Leer Más

Mamas caídas que realmente esconden una deformidad tuberosa

Con relativa frecuencia acuden a nuestra consulta pacientes con la idea de realizarse una mastopexia o elevación mamaria y se encuentran con una sorpresa que no esperaban al descubrirse que lo que realmente requiere su caso es una cirugía de mamas tuberosas. Son pacientes que perciben su pecho caído, vacío, con la turgencia perdida, pero hay un detalle que no cuadra: estos cambios no han sobrevenido a causa de pérdidas de peso, tras el embarazo y o a causa de la…

Leer Más

ROCÍO: “Me costaba trabajo sentirme una mujer normal. Me hundía mi deformidad mamaria”

cirugia-mama-tuberosa-2

Rocío ha cumplido 34 años. Aún recuerda cuando a comienzos de los 20 comenzó a notarse el pecho raro: su pecho no era normal. No sabía qué le pasaba, ni por qué, ni si tenía arreglo o era para siempre, pero su preocupación iba en aumento de la misma manera que uno de sus pechos crecía abombado y el otro no. No sabía que padecía mama tuberosa. Esta situación desembocó en tener una copa C redonda en un pecho y…

Leer Más

Mama tuberosa: un reto, una solución especializada

mama tuberosa solucion especializada 1

La mama tuberosa representa un gran reto quirúrgico para el cirujano plástico, ya que ha de conseguir borrar la forma tubular inadecuada de ésta, tratando de igualar tanto el volumen como el nivel y posición de las areolas. El objetivo es conseguir una buena simetría, con un tamaño parecido entre ambas mamas y con la mínima secuela cicatrizal posible. La cirugía de corrección de la mama tuberosa es una de las cirugías plásticas mamarías más complejas ya que es necesario conseguir una buena distensión de la…

Leer Más

Mamas tuberosas: El Dr. Emilio Cabrera te explica en qué consisten.

Las mamas tuberosas no pueden ser tratadas como un aumento de pecho normal. Su especial anatomía requiere una planificación y ejecución muy distinta y un cirujano que pueda resolverlas desde la formación y experiencia suficientes para conseguir resultados brillantes y al mismo tiempo naturales. A veces aparecen unidas a otras situaciones, como la mastopexia (pecho caído) El Dr Emilio Cabrera te explica mas sobre las mamas tuberosas.  

Leer Más

Mamas tuberosas; qué son y cómo se solucionan

En Cabrera Plástica & Estética somos especialistas en resultados naturales en mamas tuberosas. Se trata de una malformación benigna padecida por muchas mujeres sin saberlo, que creen que su pecho es simplemente “raro”. El Dr Emilio Cabrera explica en este vídeo en qué consisten y nos muestra resultados, advirtiendo que no se pueden tratar con un aumento de pecho estandar. Requieren un procedimiento específico que solo un experto puede realizar con éxito.

Leer Más

Mamas tuberosas: un desafío para el cirujano plástico

Mamas tuberosas: un desafío para el cirujano plástico

Las mamas tuberosas son una deformidad deformidad mamaria benigna  que afecta a mujeres de manera unilateral o bilateral, cuya incidencia exacta se desconoce. Aun siendo un proceso totalmente benigno, esta deformidad mamaria produce una gran morbilidad psicológica a la paciente que la sufre y presenta un auténtico desafío reconstructivo para el cirujano plástico. Esta deformidad (mama tuberosa o tubular) fue descrita por primera vez en la década de los 70 por Rees y Aston y se denominó así porque se…

Leer Más

Mamas tuberosas con distinto desarrollo

Te mostramos los resultados conseguidos tras la cirugía realizada por el Dr. Emilio Cabrera en este caso de mamas tuberosas en el que se hacen más evidentes sus características anatómicas ya que la mama izquierda presenta un mayor desarrollo que la derecha, con una areola dilatada.  

Leer Más

Caso de mamas tuberosas y asimétricas: resultados

En este caso se muestra la asimetría mamaria que padece esta paciente con mamas tuberosas, cuestiones que el Dr. Emilio cabrera procede a resolver en esta cirugía. La mama izquierda mostraba una caída de 2,1 cm con respecto a la derecha, estando las dos por debajo del nivel deseado para la estatura y conformación torácica de la paciente. Mediante abordaje periareolar se elevó el pecho. También se realizaron glandulotomías (secciones de la región inferior de la glándula mamaria) para expandir el pecho Se…

Leer Más

¿Es común la asimetría en mamas tuberosas?

Las mamas tuberosas o tubulares se producen por una alteración en el desarrollo de la mama consistente en una ausencia de desarrollo de los cuadrantes inferiores de la misma en los casos más leves e inferiores e internos en los casos más severos. Las causas de esta deformidad mamaria no son conocidas, pero si las características anatómicas que presentan: ausencia de surco submamario definido, constricción del polo inferior de la mama y dilatación areolar en mayor o menor medida. ¿es…

Leer Más

La importancia de la areola en mamas tuberosas

Es bastante común, que algunas pacientes que vienen a la consulta para solicitar un aumento de pecho, durante la entrevista clínica, me digan que no le gustan sus areolas; que las notan abultadas, que las notan cónicas grandes y deformadas. Sin duda, la deformidad areolar es una de las características anatómicas de la mama tuberosa que más preocupa a las pacientes. Resulta esencial en este tipo de mamás corregir el abultamiento areolar, existiendo diferentes métodos, dependiendo del grado o de…

Leer Más

¿Es posible conseguir una correcta simetría mamaria en pacientes con mama tuberosa?

¿Es posible conseguir una correcta simetría mamaria en pacientes con mama tuberosa? Está fuera de toda duda que las mamas tuberosas son un desafío para el cirujano, por todos los aspectos que hay que corregir. Si, además, existe una asimetría importante la dificultad es aun mayor, debiendo hacer un correcto diagnóstico y un plan quirúrgico individualizado. Esta paciente presentaba una deformidad tubular grado I en mama derecha y grado II en la mama izquierda con una asimetría evidente. La mama…

Leer Más

Mamas tuberosas grado III: resultado a las 2 semanas

Muchas veces nos preguntan en consulta acerca del aspecto de las mamas tuberosas en el postoperatorio inmediato. Yo siempre comento lo mismo a mis pacientes: las mamas tuberosas son una entidad especial dentro del aumento mamario, que requiere de un diagnóstico, tratamiento y postoperatorio específico. Las pacientes con mamas tuberosas que se someten a un aumento de pecho, a diferencia de las pacientes sin esta deformidad, tardarán más en ver los resultados de la cirugía. Hay que tener en cuenta…

Leer Más

Mama tuberosa mediante abordaje en surco submamario

Aunque la mama tuberosa, clásicamente ha tenido un abordaje areolar (corregir la herniación glandular a ese nivel y reducir el tamaño areolar), para los casos leves (grado I) es posible llevar a cabo las correcciones necesarias desde un abordaje inframamario.   ¿En qué casos realizar un abordaje inframario (surco submamario) en mama tuberosa? En casos de mama tuberosa grado I, en los que no exista herniación areolar. En todos estos casos hay que añadir un nivel de liberación del músculo…

Leer Más

Mamas tuberosas: la importancia de un correcto diagnóstico preparatorio

Uno de los aspectos claves de esta malformación, es realizar un  diagnóstico correcto antes de realizar cualquier planteamiento de cara a la intervención quirúrgica de aumento de pecho. Es relativamente frecuente que la paciente acuda a consulta solicitando un aumento de pecho, sin conocer que padece esta deformidad mamaria. En otras ocasiones me encuentro con la paciente que ya ha consultado previamente con otro cirujano que simplemente le ha hablado del aumento de pecho, sin comentarle nada acerca de esta…

Leer Más

Asimetría mamaria severa en paciente con mamas tuberosas

Asimetría mamaria severa en paciente con mamas tuberosas grado I en la derecha (más ptosis mamaria) y grado III en la izquierda. Reconstrucción realizada mediante: Mama derecha: mastopexia con implante anatómico de media altura y mínima proyección. Mama izquierda: Glandulotomía en polo inferior. Desplazamiento glandular a plo inferior mamario (colgajo tipo puckett). Resultado a las 3 semanas.

Leer Más

¿Cómo conseguir un resultado natural en mamas tuberosas?

La mama tuberosa en sus grados mas evolucionamos supone, sin duda, un desafío para el cirujano plástico.  No se trata de aumentar el pecho, sino de aumentar dando forma al mismo. Es realmente difícil poder conseguir un resultado natural en mamas tuberosas, fundamentalmente en la parte inferior de la mama. Observando la imagen de esta paciente, veremos que existe un nulo desarrollo de esta porción mamaria inferior, con ausencia casi completa de surco submamario. En la recreación que hacemos de…

Leer Más
Facebook
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar