Cirugía

Asimetría + Mama Tuberosa ¿Cómo solucionarlo?

La mayoría de las mujeres presentan algún grado de asimetría mamaria en su pecho, desde formas leves a situaciones mas severas, que puede incluir la presencia de una mama tuberosa. Con frecuencia nos encontramos en consulta que estas mamas asimétricas pueden combinarse de distintas formas. Es usual encontrar una mamá normalizada en cuanto a tamaño volumen y posición emparejada con una mama grande, pero también puede aparecer junto a una mama caída o vacía, o a veces estar emparajeda con una mama tubular o…

Leer Más

La importancia de la areola en mamas tuberosas

Es bastante común, que algunas pacientes que vienen a la consulta para solicitar un aumento de pecho, durante la entrevista clínica, me digan que no le gustan sus areolas; que las notan abultadas, que las notan cónicas grandes y deformadas. Sin duda, la deformidad areolar es una de las características anatómicas de la mama tuberosa que más preocupa a las pacientes. Resulta esencial en este tipo de mamás corregir el abultamiento areolar, existiendo diferentes métodos, dependiendo del grado o de…

Leer Más

¿Cómo conseguir un resultado natural en mamas tuberosas?

La mama tuberosa en sus grados mas evolucionamos supone, sin duda, un desafío para el cirujano plástico.  No se trata de aumentar el pecho, sino de aumentar dando forma al mismo. Es realmente difícil poder conseguir un resultado natural en mamas tuberosas, fundamentalmente en la parte inferior de la mama. Observando la imagen de esta paciente, veremos que existe un nulo desarrollo de esta porción mamaria inferior, con ausencia casi completa de surco submamario. En la recreación que hacemos de…

Leer Más
Facebook
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar