Resultado

Un caso complejo: mamas tuberosas + asimetría

caso-2-foto-1-mamas-tuberosas-cordoba.jpg

Este caso de mamas tuberosas significó un gran desafío para el Dr Emilio Cabrera debido a la complejidad que presentaba su solución. En consulta pudo detectar cómo a la presencia de la mama tuberosa en sí había que añadir un importante asimetría mamaria y grandes expectativas por parte de la paciente, ya que se trataba de una mujer joven muy afectada por su situación. Sus mamas le producían vergüenza, lo cuál sufría en silencio, habiendo depositado todas su esperanzas en…

Leer Más

Mamas tuberosas con distinto desarrollo

Te mostramos los resultados conseguidos tras la cirugía realizada por el Dr. Emilio Cabrera en este caso de mamas tuberosas en el que se hacen más evidentes sus características anatómicas ya que la mama izquierda presenta un mayor desarrollo que la derecha, con una areola dilatada.  

Leer Más

Caso de mamas tuberosas y asimétricas: resultados

En este caso se muestra la asimetría mamaria que padece esta paciente con mamas tuberosas, cuestiones que el Dr. Emilio cabrera procede a resolver en esta cirugía. La mama izquierda mostraba una caída de 2,1 cm con respecto a la derecha, estando las dos por debajo del nivel deseado para la estatura y conformación torácica de la paciente. Mediante abordaje periareolar se elevó el pecho. También se realizaron glandulotomías (secciones de la región inferior de la glándula mamaria) para expandir el pecho Se…

Leer Más

¿Es común la asimetría en mamas tuberosas?

Las mamas tuberosas o tubulares se producen por una alteración en el desarrollo de la mama consistente en una ausencia de desarrollo de los cuadrantes inferiores de la misma en los casos más leves e inferiores e internos en los casos más severos. Las causas de esta deformidad mamaria no son conocidas, pero si las características anatómicas que presentan: ausencia de surco submamario definido, constricción del polo inferior de la mama y dilatación areolar en mayor o menor medida. ¿es…

Leer Más

¿Es posible conseguir una correcta simetría mamaria en pacientes con mama tuberosa?

¿Es posible conseguir una correcta simetría mamaria en pacientes con mama tuberosa? Está fuera de toda duda que las mamas tuberosas son un desafío para el cirujano, por todos los aspectos que hay que corregir. Si, además, existe una asimetría importante la dificultad es aun mayor, debiendo hacer un correcto diagnóstico y un plan quirúrgico individualizado. Esta paciente presentaba una deformidad tubular grado I en mama derecha y grado II en la mama izquierda con una asimetría evidente. La mama…

Leer Más

Mamas tuberosas grado III: resultado a las 2 semanas

Muchas veces nos preguntan en consulta acerca del aspecto de las mamas tuberosas en el postoperatorio inmediato. Yo siempre comento lo mismo a mis pacientes: las mamas tuberosas son una entidad especial dentro del aumento mamario, que requiere de un diagnóstico, tratamiento y postoperatorio específico. Las pacientes con mamas tuberosas que se someten a un aumento de pecho, a diferencia de las pacientes sin esta deformidad, tardarán más en ver los resultados de la cirugía. Hay que tener en cuenta…

Leer Más

Mama tuberosa mediante abordaje en surco submamario

Aunque la mama tuberosa, clásicamente ha tenido un abordaje areolar (corregir la herniación glandular a ese nivel y reducir el tamaño areolar), para los casos leves (grado I) es posible llevar a cabo las correcciones necesarias desde un abordaje inframamario.   ¿En qué casos realizar un abordaje inframario (surco submamario) en mama tuberosa? En casos de mama tuberosa grado I, en los que no exista herniación areolar. En todos estos casos hay que añadir un nivel de liberación del músculo…

Leer Más

Asimetría mamaria severa en paciente con mamas tuberosas

Asimetría mamaria severa en paciente con mamas tuberosas grado I en la derecha (más ptosis mamaria) y grado III en la izquierda. Reconstrucción realizada mediante: Mama derecha: mastopexia con implante anatómico de media altura y mínima proyección. Mama izquierda: Glandulotomía en polo inferior. Desplazamiento glandular a plo inferior mamario (colgajo tipo puckett). Resultado a las 3 semanas.

Leer Más
Facebook
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar